• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales aseguró que el golpe de Estado en Bolivia tiene como interés el litio: "Solo quieren materia prima y no que nos industrialicemos".

Evo Morales aseguró que el golpe de Estado en Bolivia tiene como interés el litio: "Solo quieren materia prima y no que nos industrialicemos". | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2019



Blogs


El mandatario boliviano ofreció una rueda de prensa en Argentina, a donde llegó la semana pasada tras recibir asilo del Gobierno de Alberto Fernández. 

El presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, ratificó este martes su intención de seguir haciendo política en su país y plateó nuevamente la necesidad de que se celebren elecciones libres, sin persecución política. 

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales: La dictadura lleva a Bolivia a la quiebra

Desde Argentina, donde se encuentra asilado, el mandatario indígena ofreció una rueda de prensa en la que se manifestó convencido de que el Movimiento al Socialismo (MAS) ganará las próximas elecciones , aún cuando él no se presentará como candidato. 

Destacó que no puede haber elecciones libres cuando el Gobierno de facto, instalado tras el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre, sigue persiguiendo a los simpatizantes del MAS. 

Morales aseguró que la Revolución Democrática Cultural continuará en Bolivia para seguir garantizando el crecimiento económico del país. 

Destacó que el golpe de Estado en contra de su Gobierno fue realizado por agentes externos interesados en la basta concentración de litio que hay en Bolivia. 

"Nacionalizamos energía y el agua, que antes estaban privatizados. Nosotros decimos que otro mundo es posible sin el Fondo Monetario Internacional, sin las políticas de afuera", agregó. 

Recordó que históricamente el movimiento indígena ha promovido la autodeterminación y la independencia de los pueblos. 

"¿Hasta cuándo nos van a gobernar desde arriba y afuera? ¿Cuándo nosotros mismos nos vamos a gobernar?", cuestionó Morales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.