• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La República China es potencial explotador de carbón y otros combustibles fósiles, por lo que los siniestros en este país son muy frecuentes.

La República China es potencial explotador de carbón y otros combustibles fósiles, por lo que los siniestros en este país son muy frecuentes. | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2019



Blogs


China es uno de los países que lidera las lista de siniestros en minas de carbón y gas, con elevadas cifras de víctimas fatales y heridos.

Una explosión en una mina de carbón y gas en la provincia de Guizhou, sur de China, dejó un saldo de 14 personas muertas y otras dos continúan atrapadas luego del estallido de este martes 17 de diciembre.

LEA TAMBIÉN: 

China suspende aranceles sobre algunos productos de EE.UU.

Medios locales chinos aseguran que el incidente inició a las 01H30 (hora local), y que mediante la intervención de los cuerpos de seguridad y rescate se pudieron salvar las vidas de al menos siete trabajadores de los 23 que estaban en labores en esta mina al momento de la explosión.

Por otra parte, los servicios de emergencia apostados en la zona confirmaron el hallazgo de los 14 cadáveres, a la vez que informaron que aún no se ha logrado rescatar a los otros dos trabajadores aprisionados.

Tras el anuncio de la explosión en la mina, autoridades locales y cuerpos de rescate activaron los protocolos para salvaguardar las vidas de los sobrevivientes. | Foto: EFE 

Autoridades locales activaron los protocolos de emergencia para iniciar así las labores de rescate y la posterior investigación para dar con el detonante de este incidente minero.

Esta nación asiática presenta un alto índice de incidentes mineros, por lo que la Oficina de Regulación Estatal del Carbón de China publicó que en 2018 se registraron 224 accidentes y 333 muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.