• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes del PSOE han dicho que la firma puede llegar "hoy o mañana".

Fuentes del PSOE han dicho que la firma puede llegar "hoy o mañana". | Foto: EuropaPress

Publicado 6 noviembre 2023



Blogs


El pacto para oficializarse deberá contar con el visto bueno último del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont.

Avanza en Bruselas, Bélgica, la negociación entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Juntos por Cataluña  ( JxCat) para cerrar un acuerdo sobre la amnistía para los involucrados en el proceso independentista, que permita, a su vez, el voto a favor de los catalanes en la investidura de Pedro Sánchez.

LEA TAMBIÉN:

PSOE y ERC logran acuerdo de cara a investidura en España

Las conversaciones e intercambio de documentos incluyeron todo el fin de semana. En ese sentido, ambos partidos señalaron que diferencias en "cuestiones muy técnicas" en la redacción de la ley de amnistía son las que han hecho no poder cerrar finalmente los acuerdos.

Asimismo, el pacto para oficializarse deberá contar con el visto bueno último del expresidente del Gobierno autónomo de Cataluña, Carles Puigdemont, quien sería uno de los beneficiados por la amnistía.

Para las negociaciones se encuentran en la capital belga el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, el secretario general de JxCat, Jordi Turull, y el líder en el Parlament, Albert Batet.

La víspera, Cerdán indicó que el acuerdo estaba "más cerca", aunque inmediatamente los de Junts señalaban que este no era tan cercano.

No obstante, este mismo lunes, fuentes del PSOE han dicho que la firma puede llegar "hoy o mañana".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.