• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
, el magistrado afirma que existen indicios que permiten inferir su participación en el nacimiento y planificación de las acciones de Tsunami  Democratic.

, el magistrado afirma que existen indicios que permiten inferir su participación en el nacimiento y planificación de las acciones de Tsunami Democratic. | Foto: abogacia.es

Publicado 21 noviembre 2023



Blogs


El magistrado también exigió investigar a la secretaria general del partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira, y a otras diez personas.

El juez de la Audiencia Nacional de España Manuel García Castellón, pidió al Tribunal Supremo investigar al líder del partido Juntos por Cataluña (Junts per Catalunya), Carles Puigdemont, por un delito de terrorismo en la plataforma Tsunami Democratic, informó el Poder Judicial español.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Gobierno español viajará a Israel y Palestina

El comunicado revela que, en su exposición razonada, el magistrado también exigió investigar a la secretaria general del partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira, y a otras diez personas.

García explicó que debido a la condición de aforado de los dos imputados es necesaria la remisión de todo el procedimiento a la Sala de lo Penal del Alto Tribunal.

Asimismo, señaló las acciones que se atribuyen a Tsunami Democratic, como la huelga general del 18 de octubre de 2019 y el bloqueo de Infraestructuras críticas del Estado.

El documento indica que “el escrito del magistrado al Supremo señala que Carles Puigdemont se situaría en el vértice más alto de la organización de Tsunami Democratic y añade que su posición como expresidente y líder desde Bruselas del independentismo le confiere una posición de autoridad incuestionable”.

En correspondencia con lo anterior, el magistrado afirma que existen indicios que permiten inferir su participación en el nacimiento y planificación de las acciones de Tsunami.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.