• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la manifestación han acudido miembros y simpatizantes del Partido Popular (PP), el ultraderechistaVox y Ciudadanos (Cs).

A la manifestación han acudido miembros y simpatizantes del Partido Popular (PP), el ultraderechistaVox y Ciudadanos (Cs). | Foto: Twitter

Publicado 13 junio 2021



Blogs


Miles de personas se han concentrado este domingo en la madrileña plaza de Colón con banderas de España.

Grupos conservadores españoles salieron a las calles de Madrid para rechazar la propuesta del Gobierno de otorgar el indulto a los condenados por el referéndum ilegal del 1 de octubre sobre la independencia de Cataluña.

LEA TAMBIÉN:

Realizan manifestaciones en España contra violencia de género

Miles de personas se han concentrado este domingo en la madrileña plaza de Colón con banderas de España y gritos de “Gobierno dimisión", "basta ya" y "Puigdemont a prisión”.

A la manifestación han acudido miembros del Partido Popular (PP), el ultraderechistaVox y Ciudadanos (Cs), si bien han rehuido una foto conjunta. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Sánchez de querer hacer a Felipe VI su "cómplice", con su firma, de los indultos a los líderes del "procés".

El Ejecutivo de Pedro Sánchez considera los indultos como algo necesario para reconducir las relaciones entre el Estado y la región de Cataluña, críticas desde el intento secesionista en 2017, pero la oposición sostiene que la medida de gracia oculta intereses partidistas más que de convivencia.

Los políticos fueron condenados por la organización de un referéndum de autodeterminación ilegal en octubre de 2017, que dio lugar a la posterior declaración unilateral de independencia proclamada por el que era entonces presidente de Cataluña, Carles Puigdemont.

El Gobierno socialista no solo se enfrenta al rechazo de los conservadores sino también a las voces críticas dentro de su partido y a la Justicia española.

El Supremo y también la Fiscalía están en contra del indulto al entender que incumpliría condiciones como el necesario arrepentimiento, pues varios de los condenados insisten en que retomarían la senda independentista, es una medida individual y no colectiva, y supondría que el Gobierno corrija la sentencia de los tribunales.

Sánchez ha pedido a los ciudadanos catalanes y españoles "comprensión y magnanimidad" ante la posibilidad de que el Ejecutivo conceda los indultos a los líderes independentistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.