• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De no conseguir acuerdo al 23 de septiembre, se convocará a elecciones para el próximo 10 de noviembre.

De no conseguir acuerdo al 23 de septiembre, se convocará a elecciones para el próximo 10 de noviembre. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2019



Blogs


El próximo 22 de julio será el debate a las 12H00 (hora local), mientras que el ciclo de votaciones iniciará el 23 de julio.

La presidenta del Congreso de España, Meritxell Batet anunció este martes, en una rueda de prensa la fecha para el debate de la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez.

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal catalán anuncia que Quim Torra será enjuiciado

El próximo 22 de julio será el debate a las 12H00 (hora local), Sánchez abrirá el conversatorio con su discurso de candidato, luego intervendrán los grupos parlamentarios. El siguiente día, 23 de julio, se llevará a cabo el primer ciclo de votaciones.

Si Sánchez no consigue una mayoría absoluta en este ciclo de votos, dos días después, el 25 de julio tendrá una segunda oportunidad en un segundo ciclo de votaciones, que además para superarlo solo necesita más votos sí que no.

Si finalmente el presidente en funciones no consigue la aprobación en estos dos ciclos de votación, se otorgarán 60 días para que el Congreso llegue a un acuerdo, el cual permita avanzar con la agenda del país, sin embargo, si no hay acuerdo se disolverán las cámaras por el Rey de España y se convocarán a unas nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Miembros de otros partidos como Unidos Podemos, Ciudadanos y Más Madrid se han quejado por haberse enterado de la fecha por una rueda de prensa en vez de haber comunicado la fecha a los grupos de manera privada.

Sánchez se someterá por segunda vez a un debate de investidura desde el pasado año 2016, en la primera ocasión le fue negada por el Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.