• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes detalló que la inversión superó los tres millones de bolivianos (433.085 dólares).

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes detalló que la inversión superó los tres millones de bolivianos (433.085 dólares). | Foto: ABI

Publicado 19 marzo 2024



Blogs


La mayor cantidad de afectaciones se registran en las zonas de La Paz y Pando, donde se declaró emergencia departamental y alerta roja desde el pasado 23 de marzo.

El Gobierno de Bolivia entregó al menos 400 toneladas de ayuda humanitaria para las familias afectadas por las intensas lluvias. 

LEA TAMBIÉN:

Lluvias dejan 52 muertos y 51.668 familias afectadas en Bolivia

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes detalló que la inversión superó los tres millones de bolivianos ($433.085 dólares).

Además, están desplazando maquinaria pesada a zonas afectadas y entregando mallas para aviones, para dar respuesta a estas lluvias que ocasionan inundaciones, deslaves y otros fenómenos.


La mayor cantidad de afectaciones se registran en las zonas de La Paz y Pando, donde se declaró emergencia departamental y alerta roja desde el pasado 23 de marzo.

Las familias afectadas aumentaron a 61.909 y las damnificadas a 24.065, haciendo un total de 85.974 familias, al tiempo que 1.328 viviendas están afectadas y 947 completamente destruidas.

Asimismo, el Gobierno boliviano lamentó la muerte de 52 personas y al menos cinco aún está desaparecidas.

El Comando Conjunto de Respuesta a Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas ha movilizado a 4.251 militares de 40 unidades para responder a la contingencia. 

Las autoridades advirtieron que aún no han finalizado las lluvias ni los problemas, por lo que las cifras deben seguir en incremento según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.