• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa rusa señalo que tras el desembarco en Mozambique los fertilizantes se transportarán por carretera hasta Zimbabwe.

La empresa rusa señalo que tras el desembarco en Mozambique los fertilizantes se transportarán por carretera hasta Zimbabwe. | Foto: Sputnik

Publicado 13 febrero 2024



Blogs


La empresa rusa, Uralchem ​​ha aportado más de 134.000 toneladas de fertilizantes al continente africano de forma gratuita.

Alrededor de 23.000 toneladas de fertilizantes fueron donadas a Zimbabwe, y descargadas en el puerto de Beira, en Mozambique, informó la empresa rusa productora de fertilizantes Uralchem. ​​

LEA TAMBIÉN: 

Sube a 28.340 cifra de palestinos asesinados por Israel en Gaza

La empresa rusa señalo que tras el desembarco, los fertilizantes se transportarán por carretera hasta Zimbabwe, por estar en una zona geográfica sin salida al mar y anunció que el envío, comprende fertilizantes potásicos y NPKS.

Uralchem comunicó que se trata del último de los cinco envíos humanitarios del Grupo enviados a naciones africanas para apoyar la agricultura productiva y sostenible con el fin de aliviar los efectos de una crisis alimentaria mundial.

Según las declaraciones de dicha compañía desde finales de 2022, han aportado más de 134.000 toneladas de fertilizantes al continente africano de forma gratuita, en tanto indicaron que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas ha facilitado el transporte de más de 111.000 toneladas de este vital fertilizante.

“El PMA ha fletado buques para transportar los envíos desde puertos y almacenes europeos a Malawi, Kenia, Nigeria y ahora Zimbabwe. Uralchem, por su parte, ha cubierto los gastos de transporte marítimo y otros gastos de entrega de acuerdo con los países receptores.

La empresa rusa, declaró, “​​se ha comprometido a donar aproximadamente 300.000 toneladas de fertilizantes minerales a países en desarrollo que enfrentan una grave inseguridad alimentaria.

Esta iniciativa, precisó la compañía apoya los esfuerzos para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU que enuncia “poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y una mejor nutrición y promover la agricultura sostenible”.

El director general de Uralchem ​​JSC, Dmitry Konyaev dijo, que “la seguridad alimentaria no se puede lograr sin fertilizantes, ya que garantizan el crecimiento, la resiliencia y la productividad de los cultivos agrícolas que se utilizan para alimentar a personas en todo el mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.