• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Movir busca presentar una denuncia colectiva ante la Fiscalía General para que estas personas sean procesadas por estafa.

Movir busca presentar una denuncia colectiva ante la Fiscalía General para que estas personas sean procesadas por estafa. | Foto: La Prensa Gráfica

Publicado 21 marzo 2024



Blogs


Según el coordinador del Movir, Alfredo Mejía unas personas están pidiendo hasta 3.500 dólares a familiares de privados de libertad para emitir cartas de liberación falsas.

El Movimiento de Víctimas del Régimen (Movir) advirtió sobre supuestos abogados que se hacen pasar incluso por miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para estafarles.

LEA TAMBIÉN:

Suman 34 defensores de los DD.HH. detenidos en El Salvador

Según el coordinador del Movir, Alfredo Mejía unas personas están pidiendo hasta 3500 dólares a familiares de privados de libertad para emitir cartas de liberación falsas.

Miembros del Movir han caído en la estafa y han pagado para, a la hora de verificar el documento en la Dirección General de Centros Penales (DGCP), percatarse de que este es falso.

https://x.com/HugoPreza_/status/1770871053859856394?s=20

Igualmente se ha identificado a al menos una persona que se ha hecho pasar por abogado representante del Movir para pedir cierta cifra de dinero para verificar documentos y agilizar trámites.

Según Mejía, las cifras en este último ejemplo variaban entre 300 y 500 dólares y algunas personas ya fueron estafadas.

El Movir busca presentar una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que estas personas sean procesadas por estafa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.