• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aspirante a la presidencia de El Salvador ratificó durante su alocución con el periodista Jorge Gestoso que se siente plenamente confiado de ser el vencedor de la contienda electoral tras la primera vuelta.

El aspirante a la presidencia de El Salvador ratificó durante su alocución con el periodista Jorge Gestoso que se siente plenamente confiado de ser el vencedor de la contienda electoral tras la primera vuelta. | Foto: Telesur

Publicado 30 enero 2019



Blogs


En entrevista para teleSUR, el candidato salvadoreño sostuvo que históricamente, "existe una deuda acumulada" con las mujeres de la nación por lo que tendrán un rol activo en su Gobierno.

El candidato a las elecciones presidenciales de El Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, aseguró este miércoles que "las mujeres van a jugar un rol determinante" durante su Gobierno.

En entrevista para teleSUR, Martínez sostuvo que históricamente, "existe una deuda acumulada con ellas (en referencia a las mujeres salvadoreñas)", por lo que indicó que se están "promoviendo créditos para que la mujer tenga autonomía económica".

El aspirante a la Presidencia ratificó durante su alocución con el periodista Jorge Gestoso que se siente plenamente confiado de ser el vencedor de la contienda electoral tras la primera vuelta.

"Me siento plenamente confiado, me siento seguro para ganar en la primera vuelta. Si se diera un escenario de una segunda vuelta, el FMLN aparecerá liderando ese escenario", sostuvo Martínez.

El candidato presidencial señaló que, en el ámbito internacional, su Gobierno buscará ser un facilitador en casos coyunturales como el de Venezuela, al tiempo que consideró la necesidad de mantener una política de no injerencia en los asuntos internos de las naciones y respetar la soberanía.

"Yo creo que no debemos de buscar la polarización, no hay que buscar dividir el mundo entre los que están a favor y en contra. Creo que puedo ayudar desde esa posición, manteniendo una posición firme y de dignidad, de no injerencia en los asuntos internos", sostuvo Martínez.

El funcionario salvadoreño señaló los tres puntos principales a tratar de obtener la victoria en los comicios que se realizarán este domingo.

"Aumentar sustancialmente la pensión básica para los jubilados y jubiladas (...), el despliegue territorial del estado y del gobierno (...) y una reforma educativa", fueron las tres principales problemáticas principales que el mandatario planteó resolver.

Para Martínez, existen diversas causas para la generación de pobreza en la nación, entre las que abarcó la corrupción y la problemática de la evasión de los impuestos, razones que según él, "inciden en las posibilidades de sacar a mas gente de la pobreza", por lo que consideró la necesidad de resolver la problemática e invertir el dinero en programas sociales.

Un total de 5,2 millones de electores están llamados a las urnas este domingo para elegir al sucesor del presidente Salvador Sánchez Cerén.

>> FMLN cierra campaña con multitudinario acto en El Salvador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.