• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sindicato señaló que los periodistas en Gaza corren un alto riesgo de ser asesinados y viven en condiciones extremadamente complejas y difíciles.

El sindicato señaló que los periodistas en Gaza corren un alto riesgo de ser asesinados y viven en condiciones extremadamente complejas y difíciles. | Foto: EFE/Archivo

Publicado 15 enero 2024



Blogs


El sindicato destacó que seguirá persiguiendo a los políticos y funcionarios israelíes en todos los foros disponibles para garantizar que no eludan su responsabilidad.

El Sindicato de Periodistas Palestinos afirmó este domingo que el ejército del ocupante israelí continúa atacando a periodistas palestinos con la intención de matarlos.

LEA TAMBIÉN: 

Ocupantes israelíes asesinan a cinco palestinos en Cisjordania

El gremio, en un comunicado, acusó a Israel de matar a periodistas como parte de sus intentos de esconder la verdad sobre el genocidio cometido contra el pueblo palestino en general, particularmente en la Franja de Gaza.

Según el seguimiento del Comité de Libertades del sindicato, en el día 100 de la agresión a la Franja y tras el asesinato del camarógrafo de Al-Ghad del canal Al-Arabi, Yazan Zweidi, el número de periodistas asesinados por el ejército israelí ha alcanzado hasta ahora 112, incluidas 14 mujeres, dice el comunicado.

 

El sindicato señaló que los periodistas en Gaza corren un alto riesgo de ser asesinados y viven en condiciones extremadamente complejas y difíciles. Sus familias tampoco se salvaron, el gremio enfatizó que cientos de personas fueron atacadas y asesinadas en ataques aéreos en la Franja de Gaza.

Advirtió contra los intentos de Israel de falsificar y fabricar cargos contra periodistas con acusaciones falsas para justificar el asesinato y desafiar cualquier futuro proceso judicial internacional que los haga responsables de estos crímenes.

El sindicato destacó que seguirá persiguiendo a los políticos y funcionarios israelíes en todos los foros disponibles para garantizar que no eludan su responsabilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.