• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a plataformas locales, Talisman Saber es un ejercicio militar conjunto bilateral entre Australia y Estados Unidos, que ya se ha expandido a 13 naciones.

De acuerdo a plataformas locales, Talisman Saber es un ejercicio militar conjunto bilateral entre Australia y Estados Unidos, que ya se ha expandido a 13 naciones. | Foto: CBS

Publicado 28 julio 2023



Blogs


Por su parte, el viceprimer ministro Richard Marles informó que había cuatro tripulantes a bordo en el helicóptero.

Autoridades australianas informaron este viernes que cuatro militares están desaparecidos y se teme que hayan muerto después de que un helicóptero del ejército australiano se hundiera en el océano.

LEA TAMBIÉN: 

ONU expresa preocupación por aumento de la violencia en Ecuador

A partir de que dos helicópteros en el norte de Queensland estaban involucrado en el ejercicio Talisman Sabre, el helicóptero MRH 90 Taipan se estrelló frente a la isla Hamilton en The Whitsundays alrededor de las 11H00 hora local.

Por su parte, el viceprimer ministro Richard Marles informó que había cuatro tripulantes a bordo,  y que aún no habían sido encontrados, al tiempo que declaró que se continúa con la labor de búsqueda.

“Estos son los primeros días y se proporcionará mucha más información sobre este incidente, pero los ejercicios de defensa, que son tan necesarios para la preparación de nuestra fuerza de defensa, son serios”, dijo el alto directivo.

Por su parte el director de Exercise Talisman Sabre, el brigadier Damian Hill, señaló que su enfoque era encontrar a su gente, apoyar a las familias y al resto de su equipo.

“Realmente aprecio profundamente la asistencia brindada por una variedad de agencias civiles, la Policía de Queensland, la Agencia Australiana de Seguridad Marítima y el público, así como los aliados de EE. UU., todos los cuales se han unido para ayudar y continuar la búsqueda y rescatar y encontrar personas”, manifestó.

De acuerdo a plataformas locales, Talisman Saber es un ejercicio militar conjunto bilateral entre Australia y Estados Unidos, que ya se ha expandido a 13 naciones. Comenzó en 2005 y este año participan 30.000 militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.