• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El corresponsal de Telesur, Jaime Herrera comunicó que la represión en horas de la tarde noche “es irracional, disparan granadas lacrimógenas sin control".

El corresponsal de Telesur, Jaime Herrera comunicó que la represión en horas de la tarde noche “es irracional, disparan granadas lacrimógenas sin control". | Foto: @Ojo_Publico

Publicado 28 julio 2023



Blogs


Asimismo agregó que la policía está obligando a la ciudadanía a retroceder hasta la Plaza San Martín.

Las movilizaciones de organizaciones sociales y ciudadanos en Perú en contra del Gobierno de Dina Boluarte marcaron la jornada de este jueves, no exenta del abuso policial.

LEA TAMBIÉN: 

Reprimen en Lima a manifestantes en nueva protesta contra Gobierno peruano

En este sentido, el corresponsal de Telesur, Jaime Herrera comunicó que la represión en horas de la tarde noche “es irracional, disparan granadas lacrimógenas sin control y donde ni siquiera hay manifestaciones. Ya son decenas de heridos”, manifestó.

Por su parte, la periodista Graciela Tiburcio Loayza comunicó que contrario lo que “el régimen de Dina Boluarte aseguró que no estaban usando perdigones”, varios periodistas fueron heridos.

Asimismo agregó que la policía está obligando a la ciudadanía a retroceder hasta la Plaza San Martín, ya que “sigue lanzando bombas lacrimógenas y una de ellas ha caído cerca de una ambulancia”.

De acuerdo a las plataformas informativas siete ataques policiales a fotoperiodistas y comunicadores tuvo lugar en la cobertura de manifestaciones ciudadanas en Lima hasta las 14H30.  

“Lima a recuperar la patria”, fue una de las consignas de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas y Urbanas del Perú (Cunarc) quien está presente en la jornada de movilización.

Entre tanto por tercer día consecutivo, ciudadanos de Puno que exigen la renuncia de Dina Boluarte y la salida  del Congreso al bloquear el puente internacional de Ilave.

Asimismo miles de aimaras llegaron a Puno para exigir la renuncia de Dina Boluarte, alegando que continuarán en huelga indefinida si mandataria no renuncia al cargo, al tiempo que en Lima mujeres quechuas llegaron a una cuadra del Congreso.

En Cusco se realiza en estos momentos una movilización por las calles de la ciudad al pedir justicia por los cusqueños Rosalino Flores y Remo Candia, quienes fueron asesinados durante la represión policial a las protestas de enero de 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.