• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El IGP precisó que el nivel de alerta se mantiene en amarillo.

El IGP precisó que el nivel de alerta se mantiene en amarillo. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2023



Blogs


Estas emisiones, aunque leves, han sido dispersadas por los vientos hacia los sectores norte y noroeste del volcán.

Autoridades peruanas alertaron este martes que el volcán Ubinas en la región Moquegua, el más activo del país, registró nuevas emisiones de cenizas con una altura máxima de 1.000 metros sobre la cima del volcán.

LEA TAMBIÉN: 

Congreso de Perú debatirá posible destitución de la Junta de Justicia

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), estas emisiones, “aunque leves y con una altura máxima de 1.000 metros sobre la cima del volcán, han sido dispersadas por los vientos hacia los sectores norte y noroeste del volcán, en dirección del distrito de San Juan de Tarucani (región Arequipa) y centros poblados en dichos sectores”.

De igual manera, el IGP precisó que el nivel de alerta se mantiene en amarillo, aún así el sistema de vigilancia se mantiene activo.

Las cámaras de videovigilancia instaladas alrededor del volcán, así como con los sismómetros que conforman la red geofísica de monitoreo del volcán Ubinas identificaron las emisiones actuales, según las declaraciones del ente peruano.

“A pesar de que el nivel de alerta se redujo a amarillo a principios de noviembre, el IGP ha mantenido la advertencia de posibles emisiones de ceniza y leves explosiones”, indicaron.

Entre tanto, el vulcanólogo del IGP, José Del Carpio, manifestó que “en el nivel amarillo, aún es posible observar emisiones de ceniza como las de ayer y esta mañana. Seguimos atentos a la evolución de esta actividad para informar oportunamente la dirección de dispersión de cenizas a las autoridades y la población”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.