• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los colegios electorales abrirán de 09H00 a 21H00 horas locales.

 Los colegios electorales abrirán de 09H00 a 21H00 horas locales. | Foto: @EgyptTodayMag

Publicado 10 diciembre 2023



Blogs


Al menos 67 millones de electores egipcios están convocados para acudir a las urnas, durante tres dias a partir de este domingo 10 hasta el 12 de diciembre.

Desde este domingo y hasta el martes próximo, las mesas electorales estarán abiertas para que os egipcios acudan a las urnas para elegir a su nuevo presidente,  donde el favorito es el actual gobernante, Abdelfatah Al Sisi, quien muy probablemente alcanzará un tercer mandato. 

LEA TAMBIÉN:

Evacúan a decenas de bebés prematuros desde Gaza hacia Egipto

Al menos 67 millones de electores egipcios están convocados para acudir a las urnas, durante tres dias a partir de este domingo 10 hasta el 12 de diciembre. Los colegios electorales abrirán de 09H00 a 21H00 horas locales.

El Comité Electoral Nacional (CNE) ha finalizado todos los preparativos para las elecciones presidenciales y ha creado aproximadamente 11.631 subcomités electorales en 9.376 centros electorales, incluidas escuelas, centros juveniles y unidades de salud.

Los candidatos que se presentan en la carrera incluyen al actual presidente Abdelfatah Al-Sisi, Abdel-Sanad Yamama (jefe del Partido Wafd), Hazem Omar (jefe del Partido Republicano del Pueblo) y Farid Zahran (jefe del Partido Demócrata Egipcio). .

Un total de 15.000 jueces de diversas autoridades judiciales supervisarán el proceso electoral, incluidos los jefes de subcomités o comités de preservación.

El CNE anunció que el proceso de recuento de votos se llevará a cabo dentro de los subcomités de votación después del tercer día de votación.

Si las elecciones se deciden en la primera vuelta, los resultados se anunciarán el 18 de diciembre. 

En caso de segunda vuelta, las elecciones para los egipcios en el extranjero se celebrarán los días 5, 6 y 7 de enero de 2024, y para los egipcios dentro del país africano los días 8, 9 y 10 de enero. Los resultados de la segunda vuelta se declararán el 16 de enero de 2024.

El CNE ha extendido invitaciones a todas las misiones diplomáticas en Egipto para observar el proceso electoral. Hasta la fecha, se han registrado 24 embajadas y 67 diplomáticos para supervisar las elecciones. 

Además, se ha autorizado a participar a 14 organizaciones internacionales, estando acreditados 220 de sus representantes. Se han registrado 62 organizaciones locales de la sociedad civil, y 22.340 de sus miembros recibieron permisos para observar las elecciones.

La presencia mediática para las elecciones presidenciales incluye 528 observadores internacionales de 115 medios de comunicación, además de 70 medios locales. Se han concedido permisos a un total de 4.218 periodistas y profesionales de los medios de comunicación.

El silencio electoral comenzó el viernes y se prolongará durante 48 horas, según el calendario y procedimientos electorales. Durante este período, ningún candidato o su campaña oficial podrá participar en actividades de promoción ni discutir su programa electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.