• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario egipcio manifestó que para finalizar la crisis se requiere un acuerdo de alto el fuego duradero.

El mandatario egipcio manifestó que para finalizar la crisis se requiere un acuerdo de alto el fuego duradero. | Foto: @MichealHagos

Publicado 13 julio 2023



Blogs


La reunión organizada por Egipto, se realizó para discutir el conflicto que se desarrolla en ese país de África.

El presidente de Egipto Abdel Fattah el-Sissi, acogió este jueves conversaciones de paz entre líderes de Etiopía, Sudán del Sur, Chad, Eritrea, República Centroafricana y Libia para buscar soluciones al conflicto de Sudán.

LEA TAMBIÉN:

ONU acusa a paramilitares de Sudán de asesinar a 87 civiles

La reunión organizada por Egipto, se realizó con el objetivo de discutir el conflicto que se desarrolla en ese país del noreste de África.

La cita se convocó tras el fracaso de las conversaciones negociadas por Arabia Saudita y Estados Unidos en la ciudad saudí de Jeddah, ante la violación de los acuerdos de cese al fuego por las partes en conflicto.

El mandatario egipcio manifestó que para finalizar la crisis se requiere un acuerdo duradero de alto el fuego, establecer corredores humanitarios seguros y diálogos donde participen todas las fuerzas políticas de Sudán.

De igual manera, solicitó a las partes comprometerse con las negociaciones de alto el fuego organizadas por la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD, siglas en inglés), un bloque de África Oriental de ocho miembros, dirigido por el presidente de Kenia, William Ruto.

Las fuerzas de Sudán, lideradas por Abdel Fattah al-Burhan, y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), dirigidas por Mohamed Hamdan Dagalo, han pactado al menos 10 ceses al fuego fallidos.

La Organización Internacional para las Migraciones manifestó que más de 2,4 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares debido a la violencia, con alrededor de 738.000 cruzando a países vecinos.

El conflicto de Sudán inició en abril y ha dejado un saldo de más de 3.000 muertos, unas 6.000 personas heridas y más de tres millones de desplazados, informaron organismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.