• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Habitantes del lugar y organizaciones sociales llevaron pancartas con mensajes de apoyo, en tanto, pidieron la libertad.

Habitantes del lugar y organizaciones sociales llevaron pancartas con mensajes de apoyo, en tanto, pidieron la libertad. | Foto: Facebook Comunidad Santa Marta

Publicado 4 abril 2024



Blogs


La defensa pidió el retiro de los cargos en contra de los líderes ambientalistas y de la comunidad debido a la falta de pruebas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Habitantes de la comunidad de Santa Marta se concentraron en la afueras del Centro Judicial, en San Salvador, donde se efectuó este miércoles la audiencia preliminar contra cinco líderes comunitarios.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan militarización de zonas de Chalatenango, El Salvador​​​​​​​

Esta se extendió hasta horas de la noche, cuando fue puesta en pausa para un receso a las 07H00 (hora local). No obstante, más tarde se informó que se reanudará el próximo miércoles 10 de abril.

Durante el acto, la defensa pidió el retiro de los cargos en contra de los líderes ambientalistas y de la comunidad debido a la falta de pruebas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) que los acusa por los delitos de asociaciones ilícitas, privación de libertad y asesinato durante la guerra civil salvadoreña.

Habitantes del lugar y organizaciones sociales llevaron pancartas con mensajes de apoyo, en tanto, pidieron la libertad. Asimismo, representantes de embajadas solicitaron ingresar a la audiencia preliminar para seguir de primera mano el proceso.

Asimismo, representantes de embajadas solicitaron ingresar a la audiencia preliminar para seguir de primera mano el proceso.

Por su parte, la relatora especial de defensores de derechos humanos para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mary Lawlor, expresó en la red social x seguir de cerca la audiencia preliminar y aseguró que “el Estado debe retirar los cargos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.