• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tiroteo ocurrió después del mediodía, luego de comenzado el servicio religioso en idioma español.

El tiroteo ocurrió después del mediodía, luego de comenzado el servicio religioso en idioma español. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2024



Blogs


Agentes policiales fuera de servicio, que se hallaban en el lugar, abatieron a la atacante, cuyos móviles aún no se han identificado.

La policía de Houston, Texas (sur de EE.UU.), informó que una mujer acompañada de un menor de edad realizó varios disparos este domingo en la sede de la megaiglesia evangélica Lakewood Church, con saldo de un fallecido.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal de apelaciones rechaza inmunidad a expresidente Donald Trump

De acuerdo con reportes de prensa, la mujer de entre 30 y 35 años de edad ingresó al templo alrededor de las 13H53 hora local con un rifle largo y abrió fuego poco después que comenzó el servicio religioso en español.

Testigos del hecho declararon a medios locales que portaba una mochila e intentó rociar una sustancia desconocida en el piso. Murió luego de ser baleada por dos agentes fuera de servicio que se hallaban en el lugar, quienes declararon a medios de prensa que amenazó con colocar una bomba, aunque no se halló explosivo alguno tras registrar su mochila y su auto.

A consecuencia de los disparos, el menor de edad resultó herido y debió ser trasladado de urgencia a un centro de salud. Está catalogado en estado crítico. Junto con él fue atendido un hombre de 57 años, quien recibió un disparo en una pierna.

De acuerdo con el jefe de la Policía de Houston, Troy Finner, no se ha identificado el móvil del ataque.

El alcalde de la ciudad, John Whitmire, anunció que se incrementarán las patrullas en torno a las sedes religiosas.

Esta casa de culto tiene capacidad para casi 17.000 feligreses. Se estima que posee una de las congregaciones más grandes del país, con alrededor de 45.000 asistentes en cada semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.