• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ALBA-TCP respalda las acciones legales, diplomáticas y políticas emprendidas por las instituciones venezolanas para evitar la apropiación ilegal de sus activos.

El ALBA-TCP respalda las acciones legales, diplomáticas y políticas emprendidas por las instituciones venezolanas para evitar la apropiación ilegal de sus activos. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 11 febrero 2024



Blogs


Califica esta agresión como otra consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra el pueblo venezolano.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitió este domingo un comunicado repudiando el secuestro del avión venezolano de Emtrasur en Argentina, del cual desea apoderarse, de manera arbitraria y contraria a las leyes internacionales, la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN: 

Emtrasur condena decisión judicial sobre avión secuestrado

En tal sentido, se rechazaron los intentos de apropiación indebida que intentan consumarse los últimos días.

“Esta agresión es otra de las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, que atentan contra la soberanía de Venezuela y violan los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional”, se lee en el texto.

La plataforma integracionista regional lamenta que el Gobierno argentino encabezado por Javier Milei apoye estas acciones, que violan el Convenio sobre Aviación Civil Internacional y la Carta de las Naciones Unidas. 

"EL ALBA-TCP se suma nuevamente a la exigencia del pueblo y del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y respalda las acciones legales, diplomáticas y políticas que las instituciones venezolanas han emprendido para evitar la apropiación ilegal de sus activos", apunta el documento.

Por último ALBA-TCP catalogó esta acción como otra muestra de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra el Gobierno venezolano, para apoderarse del avión.

El aparato se encuentra arbitrariamente retenido en Argentina desde junio de 2022, pese a que no existen pruebas de irregularidades respecto a su tripulación, su programa de vuelo y la carga que transportaba al momento de su retención.

Ello ha causado importantes afectaciones a los programas de ayuda humanitaria que Caracas brinda a través de puentes aéreos a otros Estados y pueblos.

En enero, el juez argentino Federico Villena, del Juzgado Federal Lomas de Zamora, emitió una orden que amplía la retención ilegal del avión y concreta la orden de su decomiso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.