"EE.UU. primero": Trump pide más recortes y gasto militar | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El republicano quiere que se destinen menos dólares para los pobres.

El republicano quiere que se destinen menos dólares para los pobres. | Foto: Reuters

Publicado 13 febrero 2018

Trump apunta a incrementar la potencia del Pentágono. "Que nadie dude de que mientras sea presidente estaremos por encima de cualquiera en poderío nuclear", sostuvo.

“Estados Unidos primero” (America first en inglés) fue el lema de campaña de Donald Trump. Ahora como presidente presentó un proyecto presupuestal para aumentar el gasto militar, con énfasis en el área nuclear, y recortar en materia social.

Trump mostró el lunes una propuesta de presupuesto que dotaría al Gobierno federal de 4,4 billones de dólares durante el año fiscal 2019, que comienza en octubre próximo, aunque no está claro que ese plan pueda salir adelante en el Congreso, dado que los legisladores ya aprobaron la semana pasada un ambicioso plan de gasto. 

>> Trump planea destinar $716.000 millones a gastos militares

El republicano apuesta por 686.000 millones de dólares para el sector de defensa, incluido la renovación del arsenal nuclear de forma tal que el de Estados Unidos (EE.UU.) será "por lejos, superior del de cualquiera", dijo en referencia a su competencia con Rusia y China.

 

"Tendremos una fuerza nuclear totalmente modernizada y nueva. Ojalá no haya que usarla, eso dependerá de otros, pero que nadie dude de que mientras sea presidente estaremos por encima de cualquiera en poderío nuclear", aseveró.

>> Trump incluye muro fronterizo con México en el presupuesto

La propuesta presupuestaria incluye una petición de 1.600 millones de dólares para cercar unos 104 kilómetros (65 millas) de los 3.180 kilómetros de la frontera con México, en la zona del valle del río Bravo (Texas), para la construcción del polémico muro.

Menos inversión al área social

De ser aprobado en el Congreso, sería eliminado el programa de seguro de salud de la antigua Administración y los programas relacionados al cambio climático; reduciría en más de 200.000 millones de dólares la asistencia alimentaria para los pobres y en un 34 por ciento el presupuesto de la Agencia de Protección Medioambiental. Medidas que apuntan especialmente a los estadounidenses de menos recursos y más viejos.

 

"Si los estadounidenses quieren una imagen que muestre para quien trabaja Trump, la combinación de la reforma impositiva y este presupuesto, es absolutamente clara, él está a favor de los ricos y poderosos a expensas de la clase media", respondió el senador Chuck Schumer, líder la oposición demócrata en la Cámara Alta.

>> Trump presume de sus sanciones e insiste en construir muro

Además, el jefe de la Casa Blanca quiere recortar en un 32 por ciento los recursos del Departamento de Estado, de la misma manera que reduce los fondos destinados a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
1
Comentarios
... bueno almenos va a haber menos guerra. digo yo.
Nota sin comentarios populares.