• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esto corresponde con la estrategia establecida por el UAW de las huelgas selectivas en las distintas plantas compuestas por alrededor de 13.500 personas.

Esto corresponde con la estrategia establecida por el UAW de las huelgas selectivas en las distintas plantas compuestas por alrededor de 13.500 personas. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2023



Blogs


La última huelga que vivió el sector se produjo en 2019 cuando UAW negoció El convenio colectivo que expiró este jueves.

Por primera vez en la historia, miles de trabajadores de las tres plantas de montaje de Estados Unidos (EE.UU.), como General Motors (GM), Ford y Stellantis, iniciaron este viernes huelgas ante la falta de acuerdo para un nuevo convenio colectivo, informó el sindicato United Auto Workers (UAW).

LEA TAMBIÉN:

El Hipócrita Concepto de Libertad para el Imperialismo

Los manifestantes exigen una subida salarial del 46 por ciento en cuatro años, la reducción de la jornada laboral y la sindicalización de los trabajadores de las fábricas de producción de baterías, entre otras demandas.

El presidente del sindicato United Auto Workers (UAW, siglas en inglés), Shawn Fein, anunció que los primeros en declararse en huelga serían los miembros de las plantas de montaje de Wentzville, en Misuri, de GM; los de la planta de Toledo, en Ohio, de Stellantis; y los de la planta de Michigan,  de Ford.

Esto corresponde con la estrategia establecida por el UAW de las huelgas selectivas en las distintas plantas compuestas por alrededor de 13.500 personas.

“Los que no han sido convocados a la huelga seguirán trabajando con el convenio colectivo expirado. Esta estrategia mantendrá las compañías dudando. Dará a nuestros negociadores la máxima capacidad y flexibilidad para negociar”, declaró el presidente de UAW, Shawn Fein.

Los colectivos laborales y las tres empresas no han logrado sellar un nuevo convenio colectivo, el cual negocian desde el mes de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.