• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, realiza sorpresivo viaje a Bruselas para abordar tema de Irán.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, realiza sorpresivo viaje a Bruselas para abordar tema de Irán. | Foto: Reuters

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


EE.UU. anunció el despliegue de un portaaviones en el Oriente Medio, maniobra rechazada por el Gobierno de Irán.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, canceló su viaje programado este lunes a Moscú y se dirigió hacia Bruselas, donde dialogará con autoridades de la Unión Europea (UE) sobre asuntos urgentes dentro de la geopolítica, como el caso de Irán.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. confirma visita de Pompeo a Rusia

Un funcionario del Departamento de Estado norteamericano explicó, sin embargo que Pompeo no cancelará sus reuniones que tiene previstas con su colega Sergéi Lavrov y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el balneario ruso de Sochi.

Indicó que el jefe de la diplomacia estadounidense en un principio se reuniría este lunes en Moscú con diplomáticos de la embajada de EE.UU. y con líderes empresariales, además de estar presente en una ceremonia para homenajear a quienes murieron durante la Segunda Guerra Mundial combatiendo a los nazis. Pero esos eventos fueron suspendidos.

Después de estar en Bruselas, el funcionario estadounidense viajará rumbo a Sochi, en el mar Negro.

En Sochi, Pompeo se entrevistará el martes 14 con Putin y Lavrov, con quienes abordará temas como el control de armamentos y las situaciones en Venezuela, Irán, Ucrania, Corea del Norte y Siria, entre otros.

El sorpresivo viaje de Pompeo a Bruselas para dialogar con la UE ocurre luego que el Gobierno de EE.UU anunció la semana pasada el despliegue de un portaaviones y un grupo de bombarderos en el Oriente Medio.

El gobierno de Irán, por su parte, afirmó que Estados Unidos se prepara para una guerra sicológica en su contra al tiempo que rechazó lo que llamó “medidas de acoso” de la potencia norteamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.