• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario reconoció que "en Gaza han muerto civiles como consecuencia de esas bombas"

El mandatario reconoció que "en Gaza han muerto civiles como consecuencia de esas bombas" | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2024



Blogs


Sin embargo, el jefe de Estado precisó que su país no proveerá armamento a Israel si invade a gran escala a la ciudad fronteriza de Rafah, localizada al sur de la Franja de Gaza.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, reconoció que su país ha suministrado armas a Israel para asesinar civiles en Gaza, como parte del genocidio perpetrado desde el pasado 7 de octubre. 

LEA TAMBIÉN:
Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

"Civiles han muerto en Gaza como consecuencia de esas bombas y de otras maneras que utilizan para atacar los centros poblados”, aseguró en una entrevista concedida a medios locales, al referirse a las bombas de 900 kilogramos, cuyos envíos detuvo la semana pasada.

Joe Biden destacó que el Gobierno estadounidense continuará asegurándose de que "Israel estará protegido en términos del Domo de Hierro y de su capacidad para responder a ataques como los recientes procedentes de Oriente Medio".


Sin embargo, el jefe de Estado precisó que su país no proveerá armamento a Israel si invade a gran escala a la ciudad fronteriza de Rafah, localizada al sur de la Franja de Gaza.

"Dejé claro que, si van a Rafah —aún no habían entrando en Rafah en ese entonces— si van a Rafah, no voy a suministrar las armas, que se han utilizado históricamente, para hacer frente a Rafah, para tratar con las ciudades, para hacer frente a ese problema", manifestó el mandatario.

Asimismo, refirió que la acción de las Fuerzas de Defensa de Israel en la frontera ya está ocasionando dificultades con Egipto, país con el que EE.UU. ha colaborado para tener buenas relaciones y asistencia.

El dignatario insistió en que no suministraría las armas y los proyectiles de artillería, y ratificó que se le ha dejado claro al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y al gabinete de guerra que no recibirían apoyo si van a bombardear los centros poblados.

Con anterioridad el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, precisó que “un asalto a Rafah sería un error estratégico, una calamidad política y una pesadilla humanitaria”.

“Hago un llamamiento a todos aquellos que tienen influencia sobre Israel para que hagan todo lo que esté a su alcance para ayudar a evitar aún más tragedias”, aseveró Guterres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.