• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo jefe interino de la Armada consideró que siguen existiendo preguntas sin respuesta respecto al brote de coronavirus en el portaviones nuclear.

El nuevo jefe interino de la Armada consideró que siguen existiendo preguntas sin respuesta respecto al brote de coronavirus en el portaviones nuclear. | Foto: HispanTV

Publicado 30 abril 2020



Blogs


Entre los marines del USS Theodore Roosevelt se han registrado al menos 955 contagios y un tripulante falleció a causa de la Covid-19.

La Marina de Estados Unidos (EE.UU.) anunció el miércoles el inicio de una investigación más profunda sobre la crisis de coronavirus a bordo del portaviones nuclear USS Theodore Roosevelt.

LEA TAMBIÉN:

Más de mil marinos positivos a Covid-19 en portaviones francés

Hasta la fecha, en el navío se han registrado al menos 955 contagios de Covid-19, lo que representa cerca del 20 por ciento de la dotación. Un tripulante falleció a causa del coronavirus.

La decisión de profundizar tuvo lugar después de que el secretario de Defensa, Mark Esper, declinara respaldar una indagación preliminar sobre este hecho. Días atrás se divulgaron los resultados de esa pesquisa, a partir de la cual se recomendó que sea reincorporado Brett Crozier, excapitán de la nave quien había sido despedido.

 

Tras revisar esos resultados, el jefe de Operaciones Navales, Mike Gilday, recomendó seguir investigando, según dijo a los medios el nuevo jefe interino de la Armada, James E. McPherson. En un comunicado, el funcionario consideró que siguen existiendo preguntas sin respuesta acerca del caso.

Se espera que la nueva investigación ayude a comprender la secuencia de eventos, acciones y decisiones de la cadena de mando que rodean la aparición de la Covid-19 en el portaviones, señaló McPherson.

 

El brote a bordo del USS Theodore Roosevelt se desató a finales de marzo. Crozier fue destituido de su cargo después de que se filtrara una carta en la que pedía a sus superiores acciones inmediatas para ayudar a su tripulación.

Este no es el único buque de guerra afectado por la pandemia. A bordo del destructor USS Kidd se confirmaron 64 contagios de coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.