• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres estructuras fueron completamente destruidas y una docena fueron afectadas por las llamas.

Tres estructuras fueron completamente destruidas y una docena fueron afectadas por las llamas. | Foto: Captura de video

Publicado 14 agosto 2023



Blogs


El jefe de policía de Plum Borough, Lanny Conley, informó que entre las víctimas se encuentra un adolescente.

Autoridades estadounidenses comunicaron que aumentó a cinco la cifra de muertos como consecuencia de una explosión registrada el pasado sábado en una casa ubicada en la localidad de Plum, al oeste del estado de Pensilvania.

LEA TAMBIÉN:

Al menos cuatro muertos deja explosión en Pensilvania, EE.UU.

El jefe de policía de Plum Borough, Lanny Conley, informó el domingo que entre las víctimas se encuentran cuatro adultos y un adolescente, cuyos cuerpos fueron recuperados luego de la explosión que reportada poco antes de las 10H30 (hora local). 

Inicialmente, las autoridades habían contabilizado cuatro muertos y un desaparecido, así como se registraron tres hospitalizados, incluido uno en estado crítico.

A su vez, la Policía señaló que determinar la causa de la explosión será un proceso “lento y largo”, en el cual también se han involucrado especialistas de los bomberos y la comisión estatal de servicios públicos y locales.

Tres estructuras fueron completamente destruidas y una docena fueron afectadas por las llamas a las que se enfrentaron equipos de al menos 18 departamentos de bomberos con camiones cisterna de agua de los condados de Allegheny y Westmoreland.

Por su parte, las autoridades declararon a medios locales que no se ha precisado el número de personas que se encontraban en la vivienda al momento de la explosión, por lo que la cifra de desaparecidos pudiera aumentar.

“Este es ciertamente un día triste y un momento triste, no solo para la gente de Plum, sino para toda la gente de la comunidad y de esta región”, afirmó el administrador del condado Allegheny, Rich Fitzgerald.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.