• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La modalidad virtual está vigente desde el pasado miércoles, tras la jornada de aumento de la violencia desde los grupos del crimen organizado en el país.

La modalidad virtual está vigente desde el pasado miércoles, tras la jornada de aumento de la violencia desde los grupos del crimen organizado en el país. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2024



Blogs


Se mantiene la modalidad de teletrabajo para todo el personal que labora en las instituciones educativas.

Las clases virtuales en Ecuador se extenderán hasta el próximo viernes 19 de enero en los establecimientos educativos de todo el país, informó el Ministerio de Educación en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Dictan prisión preventiva a acusado de amenazar a fiscal ecuatoriana

“Se informa a la ciudadanía que la no presencialidad se mantiene hasta el viernes 19 de enero de 2024, en todos los establecimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país; así como, la modalidad de teletrabajo para todo el personal que labora en las instituciones educativas”, establece el texto.

La modalidad virtual está vigente desde el pasado miércoles, tras la jornada de aumento de la violencia desde los grupos del crimen organizado en el país que provocaron motines en cárceles con rehenes, incendio de vehículos y el estallido de artefactos explosivos.

Entre los hechos de mayor gravedad figura el asalto armados a un canal de televisión, en momentos en que realizaba una transmisión en vivo, lo que terminó con la detención de trece personas.

A partir de los sucesos el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó la existencia de un "conflicto armado interno" y el establecimiento de un estado de excepción por 60 días.

A partir de ello, se calificó como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes a 22 grupos delincuenciales vinculados al narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.