• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar del avance del flujo se va registrando una disminución de fuerza en la erupción, según los datos emitidos por las autoridades locales.

A pesar del avance del flujo se va registrando una disminución de fuerza en la erupción, según los datos emitidos por las autoridades locales. | Foto: @IGecuador

Publicado 7 marzo 2024



Blogs


Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, el flujo avanzó al menos 100 metros en las últimas 24 horas.

La lava expulsada por el volcán La Cumbre, ubicado en la isla Fernandina, del archipiélago de las Galápagos llegó a una longitud de ocho kilómetros.

LEA TAMBIÉN:

Descienden los flujos de lava del volcán La Cumbre en Ecuador

Según el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, el flujo avanzó al menos 100 metros en las últimas 24 horas.

Por otra parte, el jueves también, se observó un incendio al oeste del campo de lava expulsada por el volcán.                                                                                                                             

                                       

Sin embargo, se va registrando una disminución de fuerza en la erupción, según los datos emitidos por las autoridades locales.

El pasado miércoles el volcán emitió gases que tomó dirección oeste y suroeste, la cual salió de los flujos de lava corrientes por la zona sureste del coloso.

La Cumbre tiene una altura de 1.476 metros y está ubicado en la isla Fernandina, la más occidental de las Galápagos, con una superficie de 628 kilómetros cuadrados.

Sin embargo, esta región tiene una fauna autóctona con iguanas, roedores, pingüinos y otros animales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.