• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con Deivi Junco Hernández ya son 28 los líderes asesinados en tan solo tres meses de 2024.

Con Deivi Junco Hernández ya son 28 los líderes asesinados en tan solo tres meses de 2024. | Foto: Colombia Informa

Publicado 7 marzo 2024



Blogs


Indepaz refirió que Deivi Junco Hernández fue asesinado con arma de fuego.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este martes el asesinato de un líder social en el municipio de Lorica en el departamento de Córdoba, Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz denuncia nuevo asesinato de líder social en Cauca, Colombia

“Era un servidor público vinculado a la secretaría de Gobierno de la alcaldía de Lorica, Córdoba, allí se desempeñaba como enlace de los programas de prosperidad social y como consejero de paz municipal”, indicó el ente.

Entre tanto, Indepaz refirió que Deivi Junco Hernández fue asesinado con arma de fuego y su cuerpo fue encontrado en un paraje del barrio de Nueva Granada de Santa Cruz de Lorica.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo, con su Alerta Temprana (AT) 019/23 para líderes/as y defensores de Derechos Humanos (DD.HH.) señala “el escenario de riesgo al que se enfrentan personas que se dedican a la defensa de los derechos humanos y el liderazgo social de manera individual o colectiva desde diversos ámbitos o sectores en el país”.

Por otra parte, Indepaz manifestó que “la imposición de normas y otras formas de control social por parte de los grupos armados significan un permanente riesgo de violación de los derechos de la población”.

Entre los grupos armados que actúan en la zona, el ente colombiano refirió que se encuentran las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), otras bandas de carácter local y la Séptima División del Ejército colombiano.

Con Deivi Junco Hernández ya son 28 los líderes asesinados en tan solo tres meses de 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.