• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la visita, que se extenderá hasta el viernes, el subsecretario sostendrá encuentros con sus pares ecuatorianos.

Durante la visita, que se extenderá hasta el viernes, el subsecretario sostendrá encuentros con sus pares ecuatorianos. | Foto: Embajada de EE.UU. en Colombia

Publicado 6 febrero 2024



Blogs


Según Washington, la visita busca mostrar su “compromiso inquebrantable” en la lucha contra el narcotráfico.

El departamento de Estado estadounidense informó que el subsecretario de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Todd D. Robinson, viajará este miércoles a Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Ecuador se reúne con delegación de EE.UU.

De acuerdo con el ente norteamericano, la visita, que se extenderá hasta este viernes, se produce en aras de mostrar el “compromiso inquebrantable” de Washington en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

En este sentido, el subsecretario sostendrá encuentros con sus homólogos ecuatorianos y visitará programas del INL, que trabajan en pos del fortalecimiento del intercambio de información.

De igual forma, se precisó que el subsecretario Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin Sullivan, también integrará la delegación estadounidense.

A su vez, el subsecretario de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley viajará de manera previa a Lima, Perú, donde se reunirá con varias autoridades de ese país.

A finales del pasado mes de enero, viajó a Ecuador una delegación del Gobierno estadounidense encabezada por el asesor presidencial Especial para las Américas, Christopher Dodd.

Asimismo, la jefa del Comando Sur de EE.UU., Laura Richardson, integró la representación de Washington, la cual sostuvo un encuentro con el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, en el marco del conflicto armado interno contra las bandas de crimen organizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.