• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades junto a los indicios incautados que servirán de sustento para la administración de justicia

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades junto a los indicios incautados que servirán de sustento para la administración de justicia | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2023



Blogs


En los registros encontraron cinco toneladas de cocaína, 10 vehículos, nueve armas de fuego y cartuchos.

La Policía de Ecuador permitió que la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. participara de la detención de 19 sujetos presuntos implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas con destino a Centroamérica.

LEA TAMBIÉN:

Registran presencia de gripe aviar en Galápagos, Ecuador

El operativo Gran Jericó 34 se realizó, tras órdenes judiciales y 35 allanamientos, en la acción ejecutada en Manta, Portoviejo, Montecristi y Bahía de Caráquez, provincia de Manabí.

El general Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, informó que encontraron en los registros cinco toneladas de cocaína, 10 vehículos, nueve armas de fuego y cartuchos. Además del decomiso de más de 100 mil dólares, joyas y un lingote de oro.

“Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades junto a los indicios incautados que servirán de sustento para la administración de justicia”, aseguró la Policía.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado señaló que, tras ocho meses de investigaciones, las autoridades lograron desarticular una banda delictiva dedicada al tráfico de armas desde Manabí hacia diferentes partes del Ecuador.

Dicha operación estuvo orientada al tráfico ilícito de cocaína a gran escala desde el país latinoamericano hacia países de Centroamérica (México), con destino final a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.