• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La Asamblea Nacional aprobó este jueves por unanimidad llamar a un referendo consultivo para reforzar los derechos de Caracas sobre un territorio de 160.000 kilómetros en disputa con Guyana.

 La Asamblea Nacional aprobó este jueves por unanimidad llamar a un referendo consultivo para reforzar los derechos de Caracas sobre un territorio de 160.000 kilómetros en disputa con Guyana. | Foto: AN

Publicado 22 septiembre 2023



Blogs


Asimismo,  fue presentada, a la directiva de la AN, la conformación del CNE, cuyo presidente es el rector Elvis Amoroso.

La Asamblea Nacional informó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE),  sobre la convocatoria de un referéndum consultivo para que la población venezolana se pronuncie a propósito de la defensa del Esqueibo.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela anuncia Ley de Fomento de Exportaciones No Petroleras

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez recordó que el Parlamento aprobó, por unanimidad, en la sesión ordinaria de este jueves, "convocar un referéndum consultivo luego de las insolentes y agresivas declaraciones de representantes del gobierno estadounidense" en relación con el tema.

Rodríguez señaló que el sistema político venezolano "está basado en la consulta permanente, con una democracia que fue adjetivada como participativa y protagónica en la Constitución de 1999".

En ese mismo sentido, agregó que el "Poder Electoral no sólo tiene competencia en la escogencia de cargos de elección popular en el ámbito nacional, estadal y municipal, y en los distintos poderes legislativos, sino también en la realización de referendos consultivos".

En respuesta, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, reconoció "la participación y presencia del pueblo venezolano en el Legislativo, al tiempo que agradeció todo el apoyo en relación a la Ley del Poder Electoral", dijo la AN en un comunicado.

Trascendió que, asimismo,  fue presentada, a la directiva de la AN, la conformación del CNE, cuyo presidente es el rector Elvis Amoroso; el vicepresidente Carlos Quintero, y como rectora principal y presidenta de la Comisión de Registro Electoral, Rosalba Gil Pacheco, junto a los rectores Juan Carlos Delpino y Leonel Párica.

 La Asamblea Nacional aprobó este jueves por unanimidad llamar a un referendo consultivo para reforzar los derechos de Caracas sobre un territorio de 160.000 kilómetros en disputa con Guyana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.