• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las intervenciones de la Policía y de las Fuerzas Armadas en el complejo carcelario de Guayaquil se centraron en la prisión de mujeres y en la cárcel de Guayas.

Las intervenciones de la Policía y de las Fuerzas Armadas en el complejo carcelario de Guayaquil se centraron en la prisión de mujeres y en la cárcel de Guayas. | Foto: @ComunicacionEc

Publicado 5 agosto 2023



Blogs


Entre los funcionarios arrestados se encuentran los directores de la Penitenciaría del Litoral y del Centro de Detención Provisional, ubicadas en Guayaquil.

La Fiscalía General de Ecuador anunció el viernes la detención de nueve  funcionarios penitenciarios en la ciudad de Guayaquil tras el hallazgo de fusiles, bombas, granadas, explosivos, dinero en efectivo y drogas en un complejo carcelario de la provincia de Guayas.

LEA TAMBIÉN:

Armada ecuatoriana interviene centros penitenciarios en Guayas

Entre los funcionarios arrestados se encuentran los directores de la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande y poblada de Ecuador, y del Centro de Detención Provisional, ambos ubicados en el complejo carcelario de Guayas.

También fueron arrestados cinco funcionarios de prisiones y cinco guardias carcelarios.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), confirmó el hallazgo de las armas, explosivos, municiones y drogas en las dependencias administrativas de la cárcel de Guayas durante una inspección realizada por la Policía y de las Fuerzas Armadas.

Por medio de un comunicado el SNAI anticipó que "prestará toda la colaboración dentro de las investigaciones que se inicien por esta causa, a fin de esclarecer los hechos ocurridos".

Las intervenciones de la Policía y de las Fuerzas Armadas en el complejo carcelario de Guayaquil se centraron en la prisión de mujeres y en la cárcel de Guayas, donde decomisaron 30 pistolas, dos escopetas, 19 cargadoras para pistolas y fusiles, 849 balas de diferentes calibres y dos cargas explosivas.

Desde la semana pasada, se han realizado tres intervenciones en la Penitenciaría del Litoral, que alberga a 5.600 presos, luego de que entre el 23 y 25 de julio se registrase una nueva masacre carcelaria entre bandas que se disputan el control interno de la prisión, con un saldo de 31 reos muertos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.