• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se realizó en la ciudad de Nueva Delhi, en el marco de la IX Edición del Cónclave CII India LAC.

La reunión se realizó en la ciudad de Nueva Delhi, en el marco de la IX Edición del Cónclave CII India LAC. | Foto: @HardeepSPuri

Publicado 4 agosto 2023



Blogs


El encuentro fue oportuno para avanzar en temas de interés bilateral que impulsen el desarrollo de ambos países.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes una reunión con el ministro de Petróleo y Gas de India, Hardeep Singh Puri, como parte de las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Premios Nobel y organizaciones de DD.HH. piden libertad de Alex Saab

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Nueva Delhi (capital), en el marco de la IX Edición  del Cónclave de la Confederación Industrial de la India, Latinoamérica y el Caribe (CII India LAC).

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, señaló que el encuentro fue oportuno para avanzar en temas de interés bilateral que impulsen el desarrollo  de ambos países.

Por su parte, la vicepresidenta venezolana llamó la atención sobre la importancia que tiene para su nación el impulso en el marco energético, y reiteró la voluntad de sostener la cooperación mundial, a la vez que mostró las oportunidades con que cuenta la nación en el área del petróleo y el gas.

En este sentido, destacó el papel de naciones como India y China, a la vez que manifestó que se espera que para el 2024, el primer demandante de energía sea India, seguido por China y África.

“Medio Oriente y Asia estarán junto a Suramérica como principales demandantes de energía, mientras que polos como Norteamérica y Europa tendrán una caída importante”, acotó.

Por otra parte, el ministro de Petróleo y Gas de India, Hardeep Singh Puri, manifestó que las conversaciones versaron sobre la cooperación energética, la resolución de los problemas existentes y el avance de la relación entre los dos países.

La India tiene una economía con altos niveles de complementariedad con América Latina y el Caribe, y en este sentido, Venezuela ha mostrado disposición en colaborar con esa nación asiática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.