• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Baca deberá presentar su defensa ante la acusación por el incumplimiento de sus funciones como fiscal general.

Baca deberá presentar su defensa ante la acusación por el incumplimiento de sus funciones como fiscal general. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2018



Blogs


Los legisladores acusadores deberán presentar las pruebas en contra del fiscal general Carlos Baca el próximo 2 de abril ante la Asamblea Nacional.

El fiscal general de EcuadorCarlos Baca, deberá presentar el próximo 11 de abril su defensa ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional en la investigación por la difusión de un audio donde se escucha al expresidente del recinto, José Serrano, y al excontralor prófugo, Carlos Pólit.

A través de un comunicado, la Comisión parlamentaria informó este martes que el 2 de abril serán entregadas las pruebas de cargo de los legisladores acusadores de Baca, quien luego expondrá sus pruebas de descargo.

El audio revela cómo ambos funcionarios acordaron forjar documentos para hacer que Baca saliera del cargo, lo que provocó que Serrano dejara la Presidencia del Parlamento.

"Se garantizará el debido proceso, a fin de que los proponentes y el funcionario hagan ejercicio pleno de la legítima defensa", aseguró la presidenta encargada de la comisión, Kharla Chávez.

Además, reiteró que cumplirán con los preceptos legales y constitucionales para presentar un informe que recomiende a la Asamblea Nacional realizar un juicio o archivar el caso.

Medios locales reseñaron que, hasta el momento, el único interpelante es el legislador Henry Cucalón, quien indicó que Baca es acusado por incumplimiento de sus funciones al publicar el referido audio.

>> AN de Ecuador aprueba pedido de juicio contra fiscal general


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.