• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno colombiano alertó de sancionar a la petrolera en caso de conocerse que ocultó información.

El Gobierno colombiano alertó de sancionar a la petrolera en caso de conocerse que ocultó información. | Foto: @DidierTaveraA

Publicado 26 marzo 2018



Blogs


El informe de la petrolera Ecopetrol señaló que tenían conocimiento de las fallas mecánicas que ocasionaron el derrame petrolero desde 2016.

Un informe entregado por la compañía petrolera colombiana Ecopetrol indicó que la empresa tenía conocimiento de las dificultades mecánicas que tenía un tubo en el pozo Lizama 158, el cual provocaba el derrame petrolero que inició desde el pasado 2 de marzo. 

El texto fue entregado a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), en el que se agregó que ya el derrame fue controlado tras cumplirse 24 días.

La directora de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Claudia Victoria González, explicó que en la zona afectada por el rompimiento de un tubo en el pozo Lizama 158 se mantiene el afloramiento, pese a lo dicho por la petrolera. 

Ecopetrol tomó como medida de contingencia instalar barreras para evitar que el crudo continúe su curso hacia el río Magdalena. 

Foto: El Espectador 

>> Derrame de Ecopetrol genera emergencia ambiental en Colombia

A través de su cuenta de Twitter ANLA informó que Ecopetrol está obligado a compensar y restaurar a los afectados de la emergencia ambiental. 

Gobierno colombiano prevé imponer sanciones contra Ecopetrol

El ministro colombiano de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, advirtió que Ecopetrol es el único responsable del suceso y "deben ser sancionados”. En este sentido, tomaron algunas medidas y en este momento la afluencia de petróleo es “un poco menor”.

Murillo también indicó que la petrolera no actualizó su plan de contingencia “y ese fue un gran error, además de que minimizaron el hecho”.

Asimismo, agregó que en caso de conocerse que la compañía ocultó información que pudiera evitar el desastre, será "sancionado ejemplarmente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.