• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jaime Vásquez era un reconocido líder social de Cúcuta y realizó investigaciones relacionadas a temas de corrupción en entidades públicas.

Jaime Vásquez era un reconocido líder social de Cúcuta y realizó investigaciones relacionadas a temas de corrupción en entidades públicas. | Foto: El Tiempo

Publicado 15 abril 2024



Blogs


El presidente Gustavo Petro, pidió a la Fiscalía realizar una extensa investigación para dar con los responsables del asesinato del veedor Jaime Vásquez.

Colombia sumó el domingo un crimen contra un líder social, al confirmarse el asesinato a tiros del veedor y abogado, Jaime Vásquez en la ciudad de Cúcuta fronteriza con Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a tres personas en San José de Cúcuta, Colombia

El gobernador del departamento colombiano del Norte de Santander, William Villamizar, indicó que el crimen del también líder social fue perpetrado a las 09H00 hora local y añadió que ofreció una recompensa por información que permita dar con los responsables del asesinato.

Por su parte el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, lamentó la muerte del veedor ocurriera durante su administración.

"Me duele que se silencie una voz de un veedor, necesaria en nuestra democracia, en nuestra Cúcuta del alma. Toda mi solidaridad con su familia, con todos los cucuteños. Hoy es un día triste para todos", escribió el alcalde Acevedo en su cuenta X.

El comandante de la Policía de Cúcuta, coronel William Quintero, informó que el crimen fue presuntamente cometido por dos personas, en los que se encontraba una mujer.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Jaime Vásquez era un reconocido líder social de Cúcuta y realizó investigaciones relacionadas a temas de corrupción en entidades públicas.

Al conocer del asesinato del líder social, el presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió a la Fiscalía realizar una extensa investigación que debería incluir el examen forense a su celular que al parecer fue manipulado por funcionarios después de su muerte.

El jefe de Estado colombiano afirmó que el oficio de Jaime Vásquez era denunciar la corrupción en las entidades públicas del Norte de Santander.

Desde la Fiscalía señalaron que ya iniciaron las primeras diligencias y designaron a un equipo de la Brigada de Homicidios y un fiscal delegado de la Unidad Especial de Investigación para realizar todas las investigaciones  que permitan esclarecer el homicidio del líder social.

"Información preliminar evidencia que el comunicador y líder social fue atacado con arma de fuego en varias oportunidades por un hombre, que tras cometer el crimen, huyó en una motocicleta", agregó la Fiscalía en X.

Según el balance de Indepaz en lo que va del 2024, han sido asesinados al menos 43 líderes sociales en el país suramericano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.