• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército de Israel anunció que ha recuperado el  control de la zona fronteriza con la Franja de Gaza, logrando cesar la infiltración de combatientes de Hamás al territorio israelí.

El Ejército de Israel anunció que ha recuperado el  control de la zona fronteriza con la Franja de Gaza, logrando cesar la infiltración de combatientes de Hamás al territorio israelí. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2023



Blogs


Los civiles en Gaza denuncian que los ataques de Israel se realizan en zonas residenciales, de culto y hospitales, sin aviso previo que permita la evacuación.

La ONU anunció este martes que alrededor de 180.000  personas se han abandonado la Franja de Gaza en las últimas 24 horas debido al incremento de los ataques por parte de Israel contra el territorio palestino.

LEA TAMBIÉN: 

Elevan a 687 los palestinos muertos en la Franja de Gaza por ataques israelíes

Según la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) se espera que el desplazamiento forzado de ciudadanos desde la Franja de Gaza aumente con el pasar de las horas. El ente de la ONU advirtió que 137.500 personas se encuentran refugiadas en 83 escuelas.

Al cumplirse el cuarto día de la escalada de violencia entre las fuerzas de Israel y los combatientes del movimiento de resistencia Hamás se registraron alrededor de 200 incursiones israelíes sobre supuestos objetivos de Hamás en las localidades gazatíes de Rimal y Jan Yunis.

También se registraron redadas en un apartamento residencial en la ciudad de al-Asra, al sur de la ciudad de Gaza.

En la mañana del martes, la marina de Israel también bombardeó la costa de Gaza con granadas propulsadas por cohetes. La zona fronteriza fue objeto de bombardeos similares con decenas de obuses.

Los civiles en Gaza, asediados por los incesantes bombardeos, denuncian que los ataques de Israel se realizan en zonas residenciales, de culto y hospitales, sin aviso previo que permita la evacuación.

Ante el incremente de los ataques, el Ministerio de Salud palestino pidió un “corredor seguro para garantizar la entrada de ayuda médica urgente” a los hospitales de Gaza.

La falta de electricidad después de que Israel cortara el suministro también está empezando a sentirse en el territorio palestino, hogar de al menos 2.3 millones de personas.

Desde el Ministerio de Salud palestino denunciaron que la falta de energía eléctrica afectará los servicios de emergencia en los centros hospitalarios.

Ante tal situación el ente palestino solicitó el apoyo urgente con medicamentos, combustible y recursos como generadores eléctricos de alta capacidad a la comunidad internacional.

El Ejército de Israel anunció que ha recuperado el  control de la zona fronteriza con la Franja de Gaza, logrando cesar la infiltración de combatientes de Hamás al territorio israelí.

"Hemos restaurado prácticamente el control completo en la valla fronteriza con Gaza, estamos restaurando y organizando el perímetro", indicó Richard Hecht, portavoz del Ejército.

Además, informó de que las fuerzas israelíes están "construyendo una infraestructura para futuras operaciones" en esa zona, y que el Ejército está "enfocado en la ofensiva en la Franja de Gaza, en los ataques aéreos" contra el territorio palestino por aire, tierra y mar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.