• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes arriban en precarias condiciones de salud, debido al cansancio producido por las largas horas de camino.

Los migrantes arriban en precarias condiciones de salud, debido al cansancio producido por las largas horas de camino. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2018





La ONU hizo un llamado a los tres niveles del Gobierno mexicano para dar con el paraderos de los desaparecidos y a mejorar la situación del resto de los migrantes. 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos mexicana (CNDH) reportó la presunta desaparición de tres camiones con migrantes que integraban la caravana proveniente de Centroamérica, quienes viajaban en dos autobuses. 

Los vehículos fueron vistos por última vez en las inmediaciones del municipio de Isla Mujeres, ubicado en el estado mexicano Quintana Roo, en la península de Yucatán. 

Asimismo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) manifestó su preocupación por la vulnerabilidad de las personas que conforman esta caravana migrante radicada momentáneamente en el estado mexicano de Veracruz. 

El organismo internacional exhorta a las autoridades mexicanas a tomar medidas para paliar los riesgos que enfrentan los centroamericanos que se han embarcado en este viaje a los Estadios Unidos (EE.UU.).

"Pedimos de nuevo que el gobierno por lo menos el tercer día haga un traslado humanitario de las personas que llegan a la ciudad de México porque no queremos que se pierdan en el camino por ser víctimas del crimen organizado", manifiesta la ONU-DH.

El organismo hace una llamado a los gobiernos regionales, estadales y nacional de México a que se avoquen a suministrar ayuda humanitaria y resguardo a esta caravana de migrantes. 

>> Madres de Migrantes Desaparecidos inician red de búsqueda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.