• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario ejecutivo de la Federación Yungas Chapare, David Veizaga, señaló que el Gobierno de facto desinforma a la comunidad frente a las políticas sanitarias de los gobernantes locales del MAS.

El secretario ejecutivo de la Federación Yungas Chapare, David Veizaga, señaló que el Gobierno de facto desinforma a la comunidad frente a las políticas sanitarias de los gobernantes locales del MAS. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2020



Blogs


Dirigentes denunciaron a funcionarios del Gobierno de facto por hacer uso de la crisis sanitaria para atacar al MAS.

El secretario ejecutivo de la Federación Yungas Chapare, David Veizaga, denunció este lunes que diferentes funcionarios del Gobierno de facto de Jeanine Áñez, están utilizando diferentes estrategias políticas para prorrogar las elecciones presidenciales.

LEA TAMBIÉN:

MAS denuncia campaña para inhabilitar el partido en Bolivia

Veizaga rechazó las declaraciones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, el cual expresó durante la inauguración de un centro de aislamiento para casos personas afectadas por la pandemia del coronavirus en la ciudad de Cochabamba, que en la región de K´ara K´ara y el Trópico, lugares donde tiene incidencia política el Movimiento al Socialismo (MAS), son los que tienen el mayor número de decesos por el virus.

“En este momento quieren desprestigiar al trópico para hacer quedar  mal a  la organización política del MAS IPSP para restarle votos. Están intentando plantar casos de narcotráfico, terrorismos, crisis sanitaria para postergar las elecciones o crear una convulsión. El ministro Murillo no está trabajando para el pueblo, todo lo que hace es presionar a las gobernaciones y alcaldías” indicó Veizaga.

Sin embargo, el representante de la Federación Yungas Chapare, señaló que las autoridades locales están trabajando junto al personal médico para reducir el impacto de la crisis sanitaria debido a la Covid-19, con medicamentos y tratamientos naturales.

“Los fallecidos se reportan a las postas y hospital. Nosotros en el rastrillaje no solo vamos a ver cómo está la población, sino que les enseñamos tratamientos para que ellos se puedan curar. En cada brigada hay un bioquímico, un médico y un naturista. Estamos aplicando la medicina del pueblo para salvar al pueblo” agregó Veizaga.

El Ministerio de Salud de Bolivia reportó que a la fecha tienen 59.582 casos confirmados con coronavirus y 2.151 decesos. Las regiones más afectadas por la pandemia en el país suramericano son La Paz, Santa Cruz, y Tarija.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.