• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante ante CPI de las víctimas señaló que obligar a más de un millón de personas a ser desplazados y cortar el acceso al agua, la energía, los alimentos y la medicina indica que Israel quiere una aniquilación total de la población en Gaza.

El representante ante CPI de las víctimas señaló que obligar a más de un millón de personas a ser desplazados y cortar el acceso al agua, la energía, los alimentos y la medicina indica que Israel quiere una aniquilación total de la población en Gaza. | Foto: hrw.org

Publicado 14 noviembre 2023



Blogs


A casi 40 días de haberse iniciado la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, los bombardeos han asesinado a más de 11.360 palestinos.

Los abogados de las víctimas palestinas denunciaron a Israel por los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza ante la Corte Penal Internacional (CPI) en la ciudad holandesa de La Haya.

LEA TAMBIÉN:

Más de 3.000 estudiantes palestinos asesinados durante asedio israelí

El representante ante CPI, Gilles Devers, afirmó que los ataques de las fuerzas de ocupación constituían factores del crimen de genocidio.

En ese sentido, exigió incluir este delito en la investigación llevada a cabo por el organismo.

Asimismo, señaló que obligar a más de un millón de personas a ser desplazados y cortar el acceso al agua, la energía, los alimentos y la medicina indica que Israel quiere una aniquilación total de la población en Gaza.

Mientras, el jefe de la división de Oriente Medio y el Norte de África de la Alianza para la Libertad y la Dignidad, con sede en Bruselas, Abdelmajid Mrari, señaló que la CPI tiene autoridad judicial sobre los crímenes cometidos en Gaza.

A casi 40 días de haberse iniciado la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, los bombardeos han asesinado a más de 11.360 palestinos, entre ellos 4.609 niños, 3.100 mujeres y 678 ancianos, según el Ministerio de Salud del territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.