• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comando del Teatro Oriental de Operaciones del Ejército de China señaló que los ejercicios están orientados a entrenar la coordinación de buques y aviones militares.

El Comando del Teatro Oriental de Operaciones del Ejército de China señaló que los ejercicios están orientados a entrenar la coordinación de buques y aviones militares. | Foto: @CGTN

Publicado 19 agosto 2023



Blogs


Fuentes militares chinas indicaron que los ejercicios también buscan comprobar la capacidad de combate del comando responsable de la defensa de la costa este de China.

El Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) inició este sábado ejercicios militares de aire y mar en las cercanías de la isla de Taiwán.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza escala de funcionario taiwanés en EE.UU.

A través de un comunicado, el portavoz del Comando del Teatro Oriental de Operaciones del EPL, Shi Yi los ejercicios están orientados a entrenar la coordinación de buques y aviones militares.

El portavoz militar afirmó que los ejercicios también buscan "comprobar la capacidad de combate real" de las tropas del comando responsable de la defensa de la costa este de China.

El pasado abril, China también realizó maniobras militares alrededor de la isla cuando la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, visitó Estados Unidos en tránsito en su viaje hacia y desde Centroamérica.

Las tensiones entre Beijing y Taipéi se han intensificado desde la llegada al poder de Tsai Ing-wen en 2016.

China reclama la soberanía de Taiwán, un territorio que considera una "provincia rebelde" desde que en 1949 los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí tras perder la guerra contra el ejército comunista.

La isla es uno de los principales motivos de las fricciones entre China y EE. UU., ya que Beijing acusa a Washington de acciones injerencistas e intervencionistas además de apoyar con armas al gobierno taiwanés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.