• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas Armadas yemeníes han lanzado una gran serie de misiles tierra-tierra, como una contraofensiva a los ataques.

Las Fuerzas Armadas yemeníes han lanzado una gran serie de misiles tierra-tierra, como una contraofensiva a los ataques. | Foto: www.alarabiya.net

Publicado 11 enero 2024



Blogs


Reino Unido y Estados Unidos (EE.UU.) iniciaron contra objetivos de las milicias hutíes en al menos cuatro provincias yemeníes

Fuerzas estadounidenses y británicas atacaron este jueves las ciudades yemeníes de Saná (capital), Al Hudayda y Taiz, donde se registraron fuertes explosiones violentas.

LEA TAMBIÉN:

Rebeldes hutíes atacan barco de EE.UU. que se dirigía a Israel

De acuerdo con el canal de noticias árabe Al Mayadeen, en la ciudad costera de Hodeidah, ubicada en el mar Rojo, al oeste de Yemen, se han producido bombardeos agresivos.

Asimismo, el canal de noticias Al Arabiya ha reportado que Reino Unido y Estados Unidos (EE.UU.) iniciaron contra objetivos de las milicias hutíes en al menos cuatro provincias yemeníes.

Según este medio, Saná fue objeto de cuatro ataques, Taiz de tres ataques aéreos, y otros ataques afectaron además a Dhamar, Hodeidah y Saada, esta última considerada el bastión de las milicias hutíes.

Las fuentes han declarado a medios árabes que los ataques tuvieron como objetivo depósitos de misiles y talleres de drones, así como sitios que son controlados por las milicias hutíes.

Por su parte, la cadena estadounidense NBC News ha citado a dos funcionarios de ese país que han confirmado que los ataques fueron hechos con aviones de combate y misiles Tomahawk, lanzados desde buques de guerra.

Sin embargo, la miembro demócrata de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Valerie Hoyle, precisó que los ataques contra Yemen no han sido autorizados por el Congreso.

"La Constitución es clara en cuanto a que el Congreso es la única autoridad que permite la intervención militar en conflictos extranjeros", indicó en un mensaje difundido por su cuenta de la red social X.

Por su parte, el canal de televisión libanés Al Mayadeen informó que las Fuerzas Armadas yemeníes han lanzado una gran serie de misiles tierra-tierra, como una contraofensiva a los ataques de los buques británicos y estadounidenses.

Previamente, el líder hutí, Abdul Malik al Huti, había afirmado que ninguna agresión por parte de EE.UU. querdaría sin respuesta. "Quien quiera involucrarse y atacar a nuestro querido pueblo y apuntar a nuestras fuerzas navales, está poniendo en riesgo la navegación y los barcos comerciales [de su país]", subrayó.

Desde hace semanas, los hutíes realizan esfuerzos para evitar que flotas extranjeras que tienen como destino la Palestina ocupada crucen los mares Rojo y Arábigo hasta que se ponga fin la agresión de Israel contra Gaza iniciada el pasado 7 de octubre.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.