• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temporal dejó graves afectaciones en la zona de la capital y el departamento central.

El temporal dejó graves afectaciones en la zona de la capital y el departamento central. | Foto: @FelixSosaPy

Publicado 11 enero 2024



Blogs


Las afectaciones hicieron que en la capital, Asunción y en la región metropolitana se activara el protocolo de emergencia "Código Amarillo".

La Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE) informó que este jueves al menos 125.000 usuarios quedaron sin servicio eléctrico debido al fuerte temporal que afectó a esa nación suramericana. 

LEA TAMBIÉN:

Controlan incendio en penitenciaría paraguaya de Tacumbú

Las afectaciones hicieron que en la capital, Asunción y en la región metropolitana se activara el protocolo de emergencia "Código Amarillo".

Según detalló la misma entidad, la mayor cantidad posible de efectivos se encuentra trabajando para solucionar los problemas y al menos el 50 por ciento de las afectaciones han sido solucionadas.

El temporal dejó graves afectaciones en la zona de la capital y el departamento central, sobre todo por las lluvias y las fuentes ráfagas de viento.

Según la estación ubicada en el aeropuerto Silvio Pettirossi de la Dirección de Meteorología, las ráfagas de viento llegaron hasta los 66 kilómetros por hora. 

En esel sentido, la meteoróloga Celia Sanguinetti expresó que ella consideraba que en algunos lugares los vientos debieron alcanzar los 100 kilómetros por hora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.