• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el evento de este viernes hubo presencia de diversos artistas, personalidades y autoridades, encabezadas por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En el evento de este viernes hubo presencia de diversos artistas, personalidades y autoridades, encabezadas por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 18 noviembre 2023



Blogs


En forma previa, Díaz-Canel se reunió en el Palacio de la Revolución con 144 jóvenes de Palestina que estudian Medicina en esta nación caribeña.

Ciudadanos y estudiantes de Cuba realizaron este viernes en la Plaza de la Revolución, en La Habana, una cantanta en solidaridad con el pueblo palestino ante el asedio del ejército israelí.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Con banderas palestinas, los participantes exigieron el cese de la violencia y los ataques del ejército de Israel a la franja de Gaza.

El Gobierno y el pueblo cubanos han expresado en innumerables ocasiones el respaldo incondicional al derecho de Palestina a ser un Estado libre y soberano.

Los persistentes bombardeos ejecutodos por el régimen de Tel Aviv han ocasionado miles de victimas, en su mayoría niños y mujeres, además de múltiples daños en la infraestructura de edificios residenciales, escuelas, mezquitas y hospitales.

Esta no es la primera vez que Cuba celebra una cantata, también hubo una que se efectuó la noche del 23 al 24 de octubre, donde varios artistas y comunidad en general se pronunciaron en contra del asedio israelí al pueblo palestino.

En el evento de este viernes hubo presencia de diversos artistas, personalidades y autoridades, encabezadas por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de los estudiantes palestinos que se encuentran en La Habana.

En horas previas al evento cultural, el jefe de Estado Díaz-Canel sostuvo en el Palacio de la Revolución un emotivo encuentro con 144 jóvenes de Palestina que estudian Medicina en esta nación caribeña.

La Presidencia cubana precisó en un posteo en la red social X que “53 de ellos nacieron en la Franja de Gaza, donde Israel comete hoy un genocidio sin precedentes”.

“Luego del emotivo encuentro en el Palacio de la Revolución, el presidente Díaz-Canel, junto a la máxima dirección del país, acompañó a los estudiantes palestinos hasta la base del monumento a José Martí”, donde se realizó la cantata por Palestina, añadió la fuente oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.