• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 10.000 agentes de la Guardia Nacional laboran actualmente en el suministro de recursos.

Unos 10.000 agentes de la Guardia Nacional laboran actualmente en el suministro de recursos. | Foto: @SEMAR_mx

Publicado 17 noviembre 2023



Blogs


Unos 6.500 agentes del Ejército y más de 8.400 marinos colaboran con el suministro de ayuda a los damnificados.

El Gobierno de México informó este viernes que el número de muertos por el huracán Otis se elevó a 49, mientras se mantiene en 46 el número de desaparecidos tras el paso de ese fenómeno meteorológico por el estado de Guerrero.

LEA TAMBIÉN:

China y México están listos para mejorar sus relaciones

En esta jornada, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del país azteca también notificó que unos 10.000 agentes de la Guardia Nacional laboran actualmente en la reactivación en vías de comunicación, y en apoyo a la Secretaría de Bienestar, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, unos 6.500 agentes del Ejército y más de 8.400 marinos colaboran con el suministro de agua, enseres, cocinas, alimentos y comedores comunitarios, así como servicios de transporte y centros de acopio de suministros.

El pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la ciudad de Acapulco, y acusó a sus adversarios políticos de difundir noticias falsas sobre una presunta cifra de 300 muertos por Otis.

Asimismo, el pasado 1 de noviembre el Gobierno mexicano estimó que el costo de las reparaciones por los daños causados por Otis asciende a 61.313 millones de pesos (más de 3.260 millones de euros).

Otis tocó tierra mexicana hace tres semanas como huracán de categoría cinco y rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, al  causar graves daños en el estado de Guerrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.