• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el último informe sobre la pandemia del coronavirus, en Cuba se reportaron dos altas hospitalarias. No hay pacientes en estado grave o crítico.

Durante el último informe sobre la pandemia del coronavirus, en Cuba se reportaron dos altas hospitalarias. No hay pacientes en estado grave o crítico. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2020



Blogs


La isla caribeña lleva 15 días consecutivos sin reportar decesos a causa de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), informó este lunes durante el balance diario sobre la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus que en la isla caribeña se diagnosticaron en la última jornada 37 nuevos contagios con el virus. 

LEA TAMBIÉN:

 Cuba reporta 17 nuevos casos positivos a la Covid-19

El director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, informó que en Cuba durante los últimos 15 días no se han reportado fallecimientos por la Covid-19.

De igual forma, precisó que en las últimas 24 horas, en la isla se estudiaron 3.212 pruebas de detección de la Covid-19, alcanzando hasta la fecha 250.415 muestras analizadas. 

Asimismo, el epidemiólogo indicó que con los nuevos casos de contagio con el coronavirus, suman 2.532 personas afectadas por la pandemia.

El Minsap reveló que de los casos comunicados durante el último informe, 26 de ellos (70,2 por ciento) son contactos de casos confirmados antes y 11 tuvieron como fuente de contagio el extranjero.

Seguidamente, el organismo sanitario señaló que 29 de los 37 casos confirmados estaban "asintomáticos" en el momento de realizarse la prueba de detección de la enfermedad. "El 55,56 por ciento han estado asintomáticos en el momento del diagnóstico", refirió el doctor Durán.

En total en Cuba se han reportado 188 casos de infectados desde el exterior, equivalente al 7,55 por ciento. El personal médico trabaja en la búsqueda del foco de infección de 120 personas.

De los pacientes afectados con la Covid-19 se mantienen activos bajo observación médica hospitalaria 92 personas,  todas presentan una evolución clínica estable. De acuerdo al Minsap, en la isla caribeña no se reportan al cierre de este 26 de julio casos críticos ni internados en condición grave a causa del coronavirus. 

En el mundo existen hasta la fecha 16.018.105 casos confirmados con coronavirus, y 644.832 decesos, mientras que la tasa de letalidad es del 4,02 por ciento.

En la región de las Américas hay 8.620.775 afectados por la Covid-19, 337.847 fallecidos, y la tasa de letalidad es del 3,91 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.