• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano llamó a respetar la Constitución y el cronograma electoral venezolano.

El canciller cubano llamó a respetar la Constitución y el cronograma electoral venezolano. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 26 marzo 2024



Blogs


Rodríguez precisó que Venezuela tiene derecho a desarrollar su proceso electoral "sin injerencias ni imposiciones".

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla rechazó este martes los intentos de desestabilizar la paz que ha denunciado el Gobierno venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno cubano hace un balance de daños tras intensas lluvias

"Rechazamos intentos denunciados de acudir a violencia vs. curso de proceso en contexto de paz y seguridad para pueblo venezolano", escribió el ministro en su cuenta de la red social X.

De la misma manera, Rodríguez precisó que Venezuela tiene derecho a desarrollar su proceso electoral conforme a lo que dicta su Constitución y el cronograma electoral, "sin injerencias ni imposiciones".

En la jornada de este lunes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) a inscribir su candidatura y dos personas, que estaban entre los presentes, fueron sorprendidos con la intención de cometer un atentado contra su vida.

"Declararon que forman parte del partido de extrema derecha, fascista Vente Venezuela, están convictos y confesos y fueron capturados infiltrados aquí en la marcha”, subrayó el jefe de Estado venezolano al dirigirse al pueblo tras salir del CNE.

El mandatario aseguró que su Gobierno es una garantía de paz y estabilidad en lo económico, para recuperar el plan social que construyó el comandante Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.