• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La construcción, de acuerdo a las autoridades bolivianas, demandó una inversión mayor a los 379 millones de pesos bolivianos.

La construcción, de acuerdo a las autoridades bolivianas, demandó una inversión mayor a los 379 millones de pesos bolivianos. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 26 marzo 2024



Blogs


“Cumplimos nuestra promesa y arrancamos la producción de la primera Planta de Biodiésel en el país", precisó el jefe de Estado boliviano.

El Gobierno de Bolivia puso en marcha este martes la Planta de Biodiésel I, en Santa Cruz, la primera del país.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Bolivia entrega ley del crédito para ampliar carretera

Durante la inauguración, el presidente Luis refirió que “hoy es un día histórico para Bolivia porque incursionamos en la era de la industrialización de los biocombustibles”.

“Cumplimos nuestra promesa y arrancamos la producción de la primera Planta de Biodiésel en el país. Empezamos a producir nuestro propio biocombustible con base en la materia prima que producen nuestras hermanas y hermanos del sector agrícola”, manifestó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado declaró que la primera Planta de Biodiésel, en Santa Cruz, ha sido construida con el esfuerzo de las y los bolivianos. “Hoy ya contamos con la tecnología para producir biocombustibles en el país”, manifestó.

Al tiempo de precisar que “hemos tomado el camino más difícil para resolver el problema de la importación de combustibles, pero es la correcta”, Luis Arce insistió que, de esa manera, “estamos demostrando que sabemos ir por la vía correcta y producir nuestro propio biocombustible, con nuestra propia materia prima”.

La construcción, de acuerdo a las autoridades bolivianas, demandó una inversión mayor a los 379 millones de pesos bolivianos. El Gobierno construye de igual manera una segunda Planta de Biodiésel en el municipio de El Alto.

De acuerdo a las previsiones, esta también cuenta con una capacidad productiva de 1.500 barriles diarios, es decir, unos 86 millones de litros anuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.