• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo embajador cubano destacó “los históricos lazos de hermandad y solidaridad" que existen entre ambas naciones.

El nuevo embajador cubano destacó “los históricos lazos de hermandad y solidaridad" que existen entre ambas naciones. | Foto: @MarcosRguezC

Publicado 18 marzo 2022



Blogs


El diplomático Marcos Rodríguez Costa presentó el miércoles al presidente López Obrador sus cartas credenciales que lo acreditan como embajador de la mayor de las Antillas en México.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó el jueves su confianza en que las históricas relaciones con el Gobierno y el pueblo de México continuarán profundizándose.

LEA TAMBIÉN:

Díaz-Canel saluda próxima visita de pdte. mexicano a Cuba

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario escribió: “Continuaremos profundizando nuestras históricas relaciones con la hermana nación mexicana, con su querido pueblo y con el digno presidente y amigo López Obrador”.

El comentario del jefe de Estado cubano ocurrió un día después de que el diplomático Marcos Rodríguez Costa presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador sus cartas credenciales que lo acreditan como embajador de la mayor de las Antillas en México.

En un tuit, el embajador Rodríguez Costa dijo que destacó “los históricos lazos de hermandad y solidaridad forjados por nuestros pueblos y gobiernos y la voluntad por impulsarlos en ámbitos de interés común”.

El gobernante mexicano se dispone a realizar una visita oficial a Cuba en mayo próximo, en el marco de una gira por varios países de Centroamérica y del Caribe.

Díaz-Canel, quien estuvo en México en septiembre pasado para participar en los actos de conmemoración del 211 aniversario del Grito de Dolores y el Bicentenario de la culminación de la Independencia, dijo al respecto que “siempre es un placer recibir a hermanos de la Patria Grande”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.