• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Florencia Kirchner, quien viajó en febrero a Cuba para asistir a un curso intensivo de guionistas de cine, recibió la prohibición de los médicos cubanos de viajar debido a su condición.

Florencia Kirchner, quien viajó en febrero a Cuba para asistir a un curso intensivo de guionistas de cine, recibió la prohibición de los médicos cubanos de viajar debido a su condición. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2019



Blogs


Tras el triunfo electoral, la vicepresidenta electa de Argentina pidió autorización para visitar a su hija, quien recibe atención médica en la Isla.

La recién electa vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó este lunes al tribunal que la juzga por un caso de presunta corrupción, un permiso para viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en tratamiento médico en ña isla.

LEA TAMBIÉN:

Alberto Fernández y CFK, el reto de recuperar a Argentina

A solo un día de que la fórmula del Frente de Todos, liderada por Alberto Fernández, se impusiera en las urnas a  Juntos por el Cambio del saliente presidente Mauricio Macri, Fernández de Kirchnner requirió al Tribunal Oral Federal 2 que le permitiera permanecer en la Isla antillana entre el primero y el 11 de noviembre.

Ese juzgado la procesa por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública en Santa Cruz durante su Gobierno (2007-2015); asimismo la vicepresidenta electa, realizó la misma petición al Tribunal Oral Federal 7, a cargo del segundo juicio que se celebrará en su contra por los llamados “cuadernos de la corrupción”. 

 

/>

De acuerdo a informes médicos, el diagnóstico de la hija menor de la expresidenta es trastorno de estrés postraumático, junto a síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

Florencia Kirchner, quien viajó en febrero a Cuba para asistir a un curso intensivo de guionistas de cine, donde no pudo participar por problemas médicos, recibió la prohibición de las autoridades cubanas de viajar debido a su condición.

Se prevé que, en las próximas horas, los tribunales le concedan a Fernández de Kirchner su pedido para viajar a Cuba, tal como ocurrió en otras seis ocasiones previas este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.